TALLERES

Bienvenidos a la sección de programas y proyectos de la Escuela Normal Superior Nro. 11 ¨Ricardo Levene¨. Queremos contarles de las numerosas actividades que la escuela ofrece para sus alumnos en el marco de emprendimientos específicos orientados a la mejora educativa y la retención escolar en todos los aspectos. 

Uno de los más destacados es el programa de Fortalecimiento Institucional en la Escuela Media: 

El propósito central del Programa es generar y consolidar condiciones institucionales favorables al trabajo de los equipos docentes o de enseñanza, en proyectos orientados hacia la inclusión con calidad, de todos los estudiantes. Acompañar a cada institución en el desarrollo de su Proyecto Escuela, en el proceso de apropiación de la NES, significa trabajar junto con Supervisiones y Equipos de Conducción en la construcción de una organización institucional y pedagógica que tome a su cargo la responsabilidad por las trayectorias escolares, reconozca al estudiante como sujeto de derecho en el marco de la obligatoriedad de la educación, recupere la centralidad del conocimiento, establezca un diálogo renovado con los saberes a ser transmitidos e incluya variados itinerarios pedagógicos, espacios y formatos para enseñar y aprender; cuestión que invita a revisar integralmente, también la problemática de la evaluación, en el marco de la normativa vigente. Para estos objetivos el Programa ofrecerá a las escuelas los dos recursos con los que cuenta: Asistencia Técnica y Módulos Institucionales; generando las necesarias adecuaciones en línea con las prioridades mencionadas.

PROYECTOS DE LA ESCUELA BAJO EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO:





En cada uno de los proyectos, haciendo click sobre el nombre podrán acceder a los respectivos blogs para interiorizarse de las actividades que se realizan en cada uno de ellos y qué docentes están a cargo de los mismos durante el ciclo lectivo 2013.

Por otra parte hay una muy extensa oferta de Talleres en todos los cursos que se detallan a continuación:



Algunos enlaces permiten interiorizarse más acerca de las propuestas pedagógicas-institucionales que los mismos proyectan en su recorrido por el ciclo lectivo.