MUESTRA DE TALLERES 2015

A continuación compartimos las actividades que desde algunos talleres se han socializado a la comunidad educativa de la ENS Nro. 11:

TALLER DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL (Prof. Amanda Danielis)











TALLER DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL (Lic. Verónica Sepliarsky)

Luego de un año de cursar semanalmente el Taller de ESI, en grupos de 4 alumnos, se elaboraron afiches con la técnica de collage donde se plasmó lo que para ellas/os siginificó el Taller. También prepararon materiales para el compromiso asumido de la muestra anual de Talleres, que iban a ser empleados con los docentes en formato lúdico dado que inicialmente iba a ser una muestra presencial. Es destacable el trabajo de Tamara, Gabriela, Alejandro, Soledad y Rocío de 4to. 1era. y Marina, Carolina, Lucía, Rocío, Martina, Sonia, Noelia, Magalí, Micaela, Brisa, Pamela, Carlos y Telma de 4to. 2da.




TALLER DE TEATRO (Prof. Renata Lozupone)


La muestra del Taller de Teatro correspondiente a los 5tos años de la Escuela, consiste en una serie de registros de video y fotografía que buscan reflejar una parte del proceso de aprendizaje realizado en el año. Cada video constituye un ensayo, una improvisación, un fragmento de teatro semimontado de una escena dramática creada por los alumnos. Éstos trabajaron en grupos de dos o tres. En primer lugar, la profesora les brindó a cada uno 'microdiálogo' específico. Cada grupo lo interpretó y analizó. A partir de ese primer acercamiento, los alumnos comenzaron a pensar sus propias situaciones dramáticas, con personajes, objetivos, fuerzas oponentes, circunstancias, entorno, conflicto, y otros elementos de la estructura dramática. Se les brindaron pautas y orientaciones para que cada grupo fuera desarrollando su propia producción. Finalmente, cada grupo logró formar una creación dramatúrgica breve, con principio, desarrollo y desenlace. Luego de esta etapa, se les propuso a los grupos que, a partir de diferentes estrategias, trasladaran las producciones a la plataforma espacio-temporal. En cada caso, los alumnos hicieron un recorte de la escena, seleccionaron una unidad en especial y transitaron las situaciones poniendo en juego los elementos de la estructura dramática. Los registros reflejan algunos de estos diferentes abordajes realizados. Como tienen carácter de prueba, de ensayo, de experimento, nos pareció interesante mostrar no sólo la construcción ficcional, sino la entrada y la salida de ésta. Se incorporaron en esta etapa nociones propias del lenguaje audiovisual: como plano, diferentes tipos de plano (general, detalle, americano, plano secuencia, plano fijo, primer plano, plano aberante, plano contrapicado) toma, secuencia, movimiento, continuidad, entre otros.